Productos

  • Biochar Activado
  • Biochar de Bambú para Usos Holísticos
  • Vinagre de Madera
  • Bolsa Purificadora de Aire
  • Humus de Líquido de Lombriz

Biochar Activado

El BIOCHAR ACTIVADO BIOSFERA es un biocarbón natural, obtenido mediante ecopirólisis de biomasas seleccionadas, de fuentes sostenibles y renovables, sin aditivos químicos, está activado con microorganismos y nutrientes 100% orgánicos. Es idóneo para agricultura ecológica/orgánica, cultivos intensivos bajo plástico e invernadero, fruticultura, horticultura, ornamentales, bonsái, césped, aplicaciones agroforestales y recuperación de suelos en general.

Dosis de Aplicación:

Mezclar BIOCHAR ACTIVADO BIOSFERA a una relación de 5:15 a 5:25 (v/v) con cualquier sustrato o tierra para usos ornamentales. Para césped y suelos cultivables aplicar de 1 a 5 kg/m2. En plantas y árboles ya sembrados abrir uno o varios huequitos alrededor, cerca de las raíces colocar una pequeña porción y tapar.


Biochar de bambú para uso holístico

Biochar en polvo de bambú para la fabricación de productos para la piel y la belleza, incluidas las pastas dentales y polvos de dientes, jabones, desodorantes, cremas y ungüentos, etc.


Vinagre de Madera

Este Vinagre de Madera es un líquido de color oscuro y olor a humo obtenido al condensar los compuestos orgánicos volátiles del agua liberados durante la pirólisis de producción de nuestro Biochar. Este subproducto de la pirólisis se compone de más de 200 componentes orgánicos, incluidos ácidos orgánicos, fenoles, cetonas, aldehídos, alcoholes, etc. El Vinagre de Madera líquido se usa ampliamente en agricultura orgánica, horticultura, silvicultura, floristería, cría de animales y atención médica humana.

Recomendaciones de Uso

Para mejorar el suelo, se recomienda aplicar el producto con una semana de anticipación a la siembra. Se prepara una solución con 2 a 5 litros de Vinagre de Madera (máximo 5 litros), en 200 litros de agua. Con esta dosis se favorece el desarrollo de hongos y bacterias benéficas y se inhibe la incidencia de aquellos causantes de enfermedades.

Si se utiliza como enraizador y bioestimulante para el suelo, se recomiendan de 2 a 2.5 litros del Vinagre de Madera en 200 litros de agua. La aplicación debe hacerse en la base de las plantas. En el caso de las hortalizas se recomienda aplicarlo dos veces al tomate, al ají y al pepino; mientras que para la lechuga se debe aplicar una sola vez. Se aplica semanalmente de 300 a 500 cc de la solución terminada por planta.

Como fertilizante foliar, se recomienda elaborar una solución madre de 400 a 500 cc, de Vinagre de Madera por 200 litros de agua.

Si se hacen soluciones específicas según cultivos:

Para los cultivos hortícolas establecidos se usa de 100 a 250 cc de la solución madre anterior en 20 litros de agua aplicados al follaje cada 8 días.

Para cultivos frutales: se aplica al follaje 250 cc de solución madre en 20 litros de agua, cada 8 a 15 días.

Como nematicida se debe mezclar 2 litros de Vinagre de Madera en 100 litros de agua y aplicar en la base de las plantas con bomba de espalda.


Bolsas Purificadoras de Aire de Biochar de Bambú

Nuestras bolsas desodorizantes te permiten purificar tus espacios con facilidad. El carbón activado de cáscara de coco 100 % de grado comercial elimina fácil y eficazmente los olores de humo, olores de mascotas, perfumes, bolas de naftalina, limpiadores químicos y más… ¡Elimine los olores en todas partes, no solo los cubra! El uso de este carbón vegetal especial es ideal para absorber también las micotoxinas producidas por el moho.

Sugerencias de Uso:

Colóquela en cualquier lugar donde sea necesario eliminar los olores desagradables. Frigoríficos y congeladores, bolsas de gimnasia y zapatos apestosos, camas para mascotas y cubos de pañales, espacios angostos y sótanos, armarios y automóviles, las posibilidades son infinitas.


Humus Líquido

El Humus Líquido es un concentrado líquido y puro de las propiedades presentes en el humus de lombriz que aporta innumerables beneficios a los cultivos. Numerosos trabajos científicos demuestran el enorme potencial contra plagas y enfermedades que tienen los microorganismos presentes en esta sustancia, así como su alta interacción con la raíz de la planta, a la que nutren y protegen. Puede ser aplicado vía foliar y a suelo.